La escudería Alpine F1 Team anunció una serie de cambios organizativos en su dirección técnica. La reestructuración tiene efecto inmediato y estará enfocada en cada área del auto. De esta forma desaparece el cargo de director técnico único.
Sin duda los resultados del pasado fin de semana en Bahrein, ocupando el
último lugar en el campeonato de constructores y con un muy bajo rendimiento, han acelerado esta decisión.
Los afectados con este cambio son
Matt Harman y Dirk de Beer, quienes dejan el equipo luego de estar al frente de la dirección técnica y del departamento de aerodinámica respectivamente.
Ahora se tendrá un director técnico de
ingeniería, otro de
aerodinámica y finalmente uno de
rendimiento. En el primero estará a cargo
Joe Burnell, en el segundo
David Wheater y en el tercero
Ciaron Pilbeam. Los tres estarán trabajando en conjunto y le reportan al jefe del equipo,
Bruno Famin.
Respecto a la
unidad de potencia, el equipo técnico de Viry está dirigido por el director Técnico por
Eric Meignan, quien sigue trabajando en el proyecto de la UP 2026.
El equipo ha confirmado el inicio del mandato de los
directores de operaciones en Enstone y Viry-Chatillon con
John Woods y Audrey Vastroux respectivamente, para continuar con el desarrollo de las fábricas detrás del proyecto de Fórmula 1.
Sobre estos cambios, Bruno Famin expresó: "
Hemos decidido hacer estos cambios organizativos porque vemos claramente que no estamos donde queremos ni necesitamos estar en cuanto a nivel de rendimiento y es hora de dar un paso más en cuanto a organización y personal. La nueva estructura de tres pilares, con tres directores técnicos, cada uno especializado en áreas diferentes, mejorará el trabajo y la colaboración entre nuestras áreas técnicas y contribuirá a mejorar el rendimiento desde las fábricas hasta los circuitos.
Confío plenamente en la capacidad de Joe, David y Ciaron para colaborar estrechamente y aportar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita. Por último, me gustaría agradecer a Matt y Dirk sus esfuerzos durante los dos últimos años en el equipo y les deseo lo mejor en el próximo capítulo de sus carreras", expresó el reconocido directivo francés.